Tóner y tinta compatibles, una relación con mucho futuro

Tóner y tinta compatibles, una relación con mucho futuro

El uso de cartuchos compatibles está extendido entre los usuarios ya que son muchas las ventajas que aportan. Sin embargo, también se han creado falsas creencias y mitos al respecto, que queremos desmentir.

Nos encontramos en una época de incertidumbre, donde los consumidores toman decisiones estratégicas en torno a sus compras, seleccionando cuidadosamente aquello que más le conviene. En este sentido, el debate en torno al uso de los tóner y tintas que sean compatibles está a la orden del día, siendo muchas las ventajas que esta decisión les ofrece.

¿Cuáles son éstas? ¿Son muchas o pocas? ¿Qué hace que inclinemos la balanza hacia su lado? Es lo que vamos a analizar a continuación, empezando por un factor fundamental como es el ahorro que supone para el usuario. Algunos expertos calculan que este ahorro, la principal ventaja entre los recambios de impresoras compatibles, es del 80 por ciento. Una disminución en el precio que ayuda a decantarse por los mismos.

En segundo lugar, es destacable el rendimiento que presentan los cartuchos de tinta compatibles. Su bajo precio hace que por el mismo presupuesto el trabajo impreso se multiplique y, además, realice las impresiones con una calidad fotográfica muy alta, un aspecto relevante para cualquier usuario.

Asimismo, esta decisión fomenta la sostenibilidad. De hecho, los repuestos de impresora compatibles ofrecen la posibilidad de que elijamos aquellos que son reciclados, opción con la que cuidamos en paralelo el medio ambiente.

Sin embargo, dentro del desarrollo de este tipo de tinta, también se han extendido falsas creencias, que no suponen una desventaja para las mismas. En este sentido, es interesante tenerlas presentes, ya que al igual que los mitos, se han extendido entre los consumidores sin rigurosidad ni fundamento.

Comenzando por la calidad de los tóners, siendo ésta tan buena como la de un cartucho original. Para ello, lo importante es que tu vendedor conozca el producto, algo que hará que notes su calidad al imprimir tus documentos.

De la misma manera, es importante constatar que aun utilizando recambios compatibles, la garantía de la impresora continúa, de hecho, es una cuestión que depende directamente de la normativa europea. Igualmente sucede con la garantía de la impresora, pues son muchos los compradores que creen que la misma finaliza si se utilizan consumibles compatibles, no originales. A este respecto le avala nuevamente la normativa comunitaria.

Por todos estos aspectos es importante considerar la posibilidad de utilizar recambios compatibles de manera generalizada. Una decisión que nos permite constatar que la relación entre el tóner y la tinta compatible lejos de desaparecer, tiene un largo futuro.

- - - - - - - - - - -

VICTORYNK tiene amplia experiencia en la industria y se adapta a nuevas tecnologías de impresión, es por ello que cuenta con una amplia gama de productos multicompatibles para impresoras como cartuchos, tóners, tintas pigmentadas o dye.

https://www.youtube.com/watch?v=epeZqq2SoU8&t=13s