Soporte Técnico

El soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, que en nuestro caso, los productos comercializados en victorynk como son Toner, cartuchos de tinta nuevos compatibles, recargables y sistema de tinta continua

El soporte técnico se puede dar por distintos medios, correo electrónico, whatsapp, telefónico.

A continuación se presenta las preguntas mas frecuentes de los clientes y

 

Preguntas frecuentes

Por que Epson no reconoce cartuchos compatibles?

 “Mi impresora Epson dice que no tiene tinta y si tiene“, esto es por el chip, hay que saber separa cuando pasa esto y es un cartucho relativamente nuevo (falla del chip) o es un cartucho gastado.

Epson para proteger el cabezal de impresión hace que los chip limiten por copias, ej: el chip de cartucho magenta el 29XL tiene programadas 450 impresiones, si imprimes 450 paginas con ese cartucho y no gastas ni una gota de magenta el chip a terminado su vida útil y el cartucho queda descargado. No hay ningun fallo ni ningún problema todo esta bien, pero veras el cartucho lleno y no te dejara imprimir.  El fabricante dice que es para para proteger el cabezal ya que si dejase que la maquina imprimiese sin tinta en el deposito se podría dañar de forma irreparable.

Pero estos mensajes nos indican que seguramente al chip le pasa algo.

 

 

 

 

 

Solución a los problemas de chip

En el mejor de los casos, el chip no es reconocido porque o bien no está pegado correctamente, tiene suciedad o tinta. Estos dos problemas son muy fáciles de solucionar:

 

Solución al chip despegado

Centra el chip y aprieta para que se quede bien colocado en el margen del cartucho. Si el chip está despegado por completo, compara con otro cartucho la posición correcta del chip para poder colocarlo correctamente.

Solución al chip sucio

Limpia con un paño que no deje pelusa y un poco de alcohol isopropilico el chip del cartucho para que pueda hacer contacto la parte con la superficie de contacto de la impresora, es recomendable también limpiar esa parte la impresora

Recuerda: al introducir el cartucho en la impresora hazlo con firmeza para que el contacto chip-impresora sea lo mejor posible.

Como resetear sistema de tinta continua en impresoras Epson

 

Pasos para resetear impresoras Epson con sistema de tinta continua:

  1. Apague impresora
  2. Desconete el cable alimentador de electricidad
  3. Conecte nuevamente el cable alimentador de electricidad
  4. Encienda impresora Epson
  5. En caso de que su impresora tenga la opcion de realizar reemplazo de cartuchos haga clic en ese boton o esa opcion en caso de que la impresora no tenga esta opcion hacemos clic en el siguiente boton
  6. Con esto lo que haremos es poner los cartuchos en lugar para cambiar, tiene que estar en este lugar porque es donde la impresora reconoce el reseteo.
    7. Presionamos el botón de reseteo del sistema de tinta continua por aproximadamente 5 ó 6 segundos.
    8. Ahora precionamos nuevamente el botón 
    9. La impresora comenzara un proceso de reseteo el cual es necesario, es unos aproximadamente 20 segundos en los cuales se escuchará la impresora sonando como si fuera a imprimir.

Como instalar impresoras sin no tengo los driver o controlador

Procedimiento para instalar la impresora si no tengo el cd de los driver o controladores:
Paso No. 1
El primer paso para poder instalar los driver de una impresora, tanto teniendo los driver como sin tenerlos es tener la impresora conectada a la computadora por medio a un cable usb, este cable usb es el cable que va desde la computadora a la impresora es por donde la impresora recibe los datos para comenzar el proceso de impresión, puede ser semejante al que veremos a continuacion en la imagen.

"Este cable en caso de que no lo consigan, no hay por que alarmarse es un cable sumamente económico que lo podemos conseguir en cualquier tienda de computadoras lo pedimos pedir como cable usb paraimpresoras."

Paso No. 2
Primero encienda el ordenador y después de que este haya terminado el proceso de inicializacion procedemos a encender la impresora, este paso se pide porque la computadora necesita esta en su pleno estado de proceso para cuando ingrese el nuevo equipo en funcionamiento que es la impresora este realice su reconocimiento.
Paso No. 3
Ahora en nuestra computadora seleccionamos la opción de "inicio" y después "configuración".
Paso No. 4
A continuacion seleccionamos "impresoras y faxes". o "dispositivos de impresión".

agregar impresora en panel de control

Paso No. 5
Ya después de hacer clic en el botón como se presento en la imagen anterior los que nos queda por hacer es hacer clic en la opción que dice "agregar impresora".
"Información importante: Agregar impresora en Windows7 se encuentra en la parte superior izquierda como se mostrará a continuación.
En WindowsXP se encuentra en la parte superior izquierda pero en la columna"

"En caso de que se haga un poco difícil entontrar esta opción en su sistema operativo le pedimos que se ponga en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post, para este y cualquier otra necesidad que se presente con la resolución de este caso."

Ver como contactarnos en este post 
Paso No. 6
El asistente de impresoras se pondrá en marca, y tenemos que hacer clic en siguiente, lo que sigue es dejar que la impresora sea detectada por el sistema "Plug and Play"
Nota:
El sistema "plug and play" de Windows7 es automatizado, inmediatamente nosotros hagamos clic en agregar impresora este detectará la impresora de manera automática, a continuación se deja una imagen de como posiblemente aparecerá en su impresora cuando esta tratando de instalar en windows7

"Con este sistema se detectarán automáticamente las impresoras que están disponibles para conectar y ser instaladas, de esta manera posiblemente la computadora comenzará a realizar una instalación de laimpresora de manera automática, en caso de que esto no pase tenemos que seleccionar la impresoraque queremos instalar."

Puede utilizar que puedo hacer si no se reconoce el dispositivo para ayuda con Windows. 
Paso No. 7
A continuación si la impresora no es reconocida por el equipo tendremos que seleccionar un puerto deimpresora por el cual se encuentra conectada la impresora, como ya dijimos anteriormente que la conectaremos por medio a un "CABLE USB" elegimos este mismo tipo de conexión, continuando con el proceso lo que nos queda por elegir es la impresora, si la impresora no es muy moderna esta la instalación en Windows7 y WindowsXP, es un proceso que tenemos que hacer para realizar la instalación por medio a un formulario seleccionando primero la marca de la impresora y después el modelo con la serie a la que corresponde.
Paso No. 8
Se tienen que seguir los procedimiento del formulario que son seleccionando "la marca de la impresora" despues seleccionar el modelo de la impresora y hacer clic en siguiente.
En caso de que este procedimiento no funcione siempre se puede realizar la descarga de los driver desde la pagina del fabricante, cuando ya se tengan los driver de esta impresora se recomienda realizar una instalación por medio a la descompresión de los driver.

 

¿Por qué mi impresora sigue sin reconocer los cartuchos de tinta después de realizar el reset del chip del sistema continuo?

R = Para solucionar este problema deberá revisar los siguientes puntos:

Primero: Que el sistema este bien instalado, que los cartuchos y el chip estén haciendo contacto con la tarjeta de reconocimiento del cabezal, que es la pieza que hace que la impresora reconozca el chip y por lo tanto los cartuchos.

Segundo: Que el chip o la tarjeta del cabezal no estén manchados de tinta o cualquier otra sustancia que pueda afectar el reconocimiento de los cartuchos, de ser así, deberá limpiar con un paño seco las manchas o huellas en el chip y/o la tarjeta de reconocimiento, así como también si tiene residuos de tinta o cualquier otra sustancia deberá utilizar únicamente alcohol isopropilico en cantidades moderadas para limpiar las piezas sin afectar el funcionamiento de las mismas.

Tercero: Que el chip este bien colocado en la base o soporte del mismo ya que si se encuentra mal colocado o alineado con los cartuchos y la tarjeta del cabezal, la impresora no reconocerá adecuadamente los cartuchos, provocando que reconozca algunos y otros no, o ningún cartucho.

Cuarto: Para el caso de los sistemas que utilizan pilas para funcionar, ya sean de 3V o pilas AAA,  deberá revisar que la carga de las pilas se encuentra en buen estado, realizando cambio de pilas por unas nuevas cuando la impresora no le reconozca los cartuchos, después de haber realizado varias veces el reseteo del chip o los pasos descritos anteriormente.

Quinto: Que las pestañas de los cartuchos hagan “click” cuando se instale el sistema en la impresora, apoyándose con las yemas de los dedos sobre cada pestaña para lograr que se introduzcan hasta el fondo todos los cartuchos y evitar que el chip este mal colocado y no haga el contacto adecuado.

Sexto: Si el chip de su sistema no tiene alguna muestra de que este dañado o roto, que este alterado o manchado de forma inusual, ya que cualquier alteración en esta pieza puede causar el mal funcionamiento de la misma.

Séptimo: Que el chip no haya sido dañado a causa de una descarga eléctrica o estática, o por la manipulación incorrecta de la pieza, pues esto puede ocasionar que el chip se dañe permanentemente, de preferencia para realizar cualquier procedimiento de manipulación de la pieza, consulte con Soporte Técnico.

 

Por que mi equipo Brother no reconoce cartuchos compatibles?

El chip de nuestros cartuchos es probablemente uno de los elementos de impresión al que menos caso hacemos. Y sin embargo, el chip es el mayor responsable de que nuestra impresora deje de reconocer los cartuchos compatibles, en hasta un 90% de los casos. En él se guarda toda la información acerca del cartucho como el nivel de tinta que queda, el número de impresiones realizado, si presenta algún tipo de error o funciona a la perfección… El chip en sí es un elemento bastante delicado y un mal manejo del mismo puede resultar en un daño.

Cómo cambiar el chip del cartucho

Si apreciamos algún tipo de defecto en nuestro chip (está rayado, partido o presenta cualquier otro tipo de defecto) no nos quedará otra que cambiar de cartucho.

Puede ser que el chip no esté estropeado y que simplemente se haya movido, aunque estos casos no se suelen dar casi nunca. Si por cualquier motivo ha ocurrido, enhorabuena: bastará con que vuelvas a fijar el chip en su posición de la manera anteriormente descrita.

Solución al chip sucio

Limpia con un paño que no deje pelusa y un poco de alcohol isopropilico el chip del cartucho para que pueda hacer contacto la parte con la superficie de contacto de la impresora, es recomendable también limpiar esa parte la impresora

Descartado el chip como principal causante del error, el siguiente elemento a comprobar será el cartucho en sí. En primer lugar cerciórate de que los cartuchos brother (o cartucho) se encuentre insertado totalmente. La mayor parte de los problemas con los cartuchos vienen porque este no ha llegado hasta donde es necesario que esté para que se realice correctamente la transferencia de tinta. Empuja con fuerza el cartucho hasta que esté colocado. El cartucho estará correctamente instalado en su ranura únicamente cuando hayas escuchado un “clic” al introducirlo. Si no lo has escuchado, sigue apretando hasta que entre por fin. Una vez en su sitio la impresora detectará el cartucho correctamente y el dichoso mensaje dejará de aparecer.

 

En otros casos puede que el propio cartucho presente algún tipo de anomalía física. Puede que haya sido incorrectamente almacenado y haya sido perforado o quizás unas altas temperaturas se haya deformado al cartucho. En estos casos y nuevamente no hay mucho más que hacer mas que solo cambiarlos 

Comprueba la impresora

Existe una última posibilidad por la que tu Brother puede no estar reconociendo tus cartuchos compatibles, y es ─descartando otros problemas físicos de la impresora─ su firmware.

“ El firmware de la impresora es un conjunto de pequeños programas embebidos en la máquina que permiten al software (los programas) comunicarse con el hardware (la impresora). Este firmware no se puede cambiar nunca, excepto cuando la propia Brother o Epson decide que quiere actualizarlo. ¿Y cuando quiere actualizarlo? Cuando ha descubierto una nueva manera de detectar cartuchos compatibles y quiere que la impresora no los acepte”

¿Solución? No actualizar nunca la impresora.

Si ya has actualizado es complicado volver a una versión anterior del firmware, ya que no es un programa al que se pueda acceder ni modificar de manera normal, una opción seria con un downgrade.

¿Por qué la impresora imprime rayado o no imprime correctamente?

R = La impresora puede necesitar que realice una limpieza de cabezales desde el software de su impresora, esta opción la puede encontrar entre las acciones que le permite realizar el menú de su impresora o desde su computadora encontrara estas opciones entrando al menú de su impresora en el icono ubicado en la barra de inicio o de tareas de su computadora. (Para mayor información, consulte el manual de su impresora).

 

¿La impresora manda mensaje “ las almohadillas han llegado a su fin de vida útil, contacte a un centro de servicio..” y no me deja realizar impresiones, ¿Cómo lo puedo solucionar ?

R = Este mensaje que esta visualizando en su computadora, significa que su impresora está bloqueada o está a punto de bloquearse debido al número de impresiones permitidas programadas en la tarjeta principal antes de necesitar un servicio de mantenimiento, por lo cual deberá realizar el desbloqueo de su impresora con un reseteo de tarjeta principal o realizar el servicio de cambio de almohadillas, servicio general de mantenimiento, limpieza de piezas internas, ajuste y reseteo del contador de la tarjeta principal. Ambos servicios los puede solicitar con costo en nuestro Taller de Servicio y Soporte Técnico o en cualquier otro Centro de Servicio Epson, pues este servicio por ser derivado del uso y desgaste de la impresora no entra en garantía.

 

Despues de realizar varias limpiezas de cabezales con el software de mi impresora sigue sin imprimir correctamente,  ¿Qué puedo para solucionarlo?

R = Si después de realizar limpieza de cabezal con ayuda del software proporcionado por la marca    de la impresora sigue imprimiendo mal, deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Deberá revisar que sus cartuchos tengan la tinta adecuada en su interior, es decir que estén llenos de tinta pues si estos se encuentran vacios, no están abasteciendo de tinta a los inyectores por lo cual el cabezal no imprime.  Si esta es la causa deberá realizar el procedimiento de purga de cartuchos*  para llenarlos nuevamente de tinta y sacar el aire existente dentro de ellos o en las mangueras que conectan los cartuchos con los contenedores de tinta.
  2. Puede realizar el procedimiento de limpieza manual de inyectores* mediante el cual se destapan los inyectores y permiten el paso continuo de la tinta hacia el cabezal de impresión.
  3. Si el problema de impresión persiste, deberá contactar a nuestro Taller de Servicio y Soporte Técnico pues su impresora puede necesitar un servicio de mantenimiento al cabezal o reparación de alguna otra pieza que este causando el problema con la impresión. Solicite cotización de su Reparación.

 

¿Qué hago si se atora un papel en mi impresora?

R = No tire del papel por la fuerza ni por la parte donde entra, ni por donde sale el papel de su impresora, siempre trate de sacarlo muy lentamente de la forma en que pasa por la misma, o bien  apague y prenda nuevamente su impresora, oprimiendo el botón de expulsión de papel o cancelar de su impresora.

 

 ¿Qué hago si olvide cargar de tinta mi sistema continuo y ahora no imprime un color?

1.- Cargue el contenedor de tinta correspondiente.

2.- Saque los cartuchos de la impresora.

3.- Ponga los cartuchos con los orificios hacia abajo, y quite los tapones pequeños ubicados en la parte superior de cada cartucho.

4.- Con la jeringa para purgas succione todo el aire del cartucho, hasta que llegue la tinta a la jeringa.

5.- Vuelva a colocar los cartuchos.

 

Deje mi sistema toda la noche en una superficie mas alta de donde se encuentra mi impresora y al otro dia se había vaciado completamente

¿Por qué sucede esto?

R = El sistema nunca debe ser colocado a un nivel más alto que el de la impresora, pues por gravedad la tinta siempre va a tender a buscar salida hacia abajo, si es colocado más arriba que la impresora,  de esta forma la tinta siempre terminara regándose dentro de la misma, lo que puede ocasionar un corto o que la impresora requiera de un servicio de mantenimiento completo para rescatar sus piezas internas. La recomendación es nunca elevar el sistema a un nivel más alto de la superficie donde se encuentre ubicada la impresora, no suba el sistema ni cuando traslade su impresora a menos que sus contenedores estén tapados.

 

 Deje de utilizar mi impresora por dos semanas y ahora ya no imprime correctamente, ¿Por qué pasa esto?

R = Todas las impresoras de inyección de tinta están diseñadas para funcionar por medio del paso continuo de tinta de los inyectores al cabezal, si la impresora no tiene uso ni movimiento, la tinta permanece estancada en los conductos de inyección del cabezal y esto provoca que la tinta se sedimente o se seque, lo que produce que el equipo no imprima de manera correcta. Esto se soluciona con los pasos mencionados de limpieza o contacte a nuestro Taller De Servicio para recomendaciones en la solución de este problema. La recomendación para evitar este problema es utilizar diario su impresora mínimo con una o dos impresiones al día.

 

¿Con el sistema la impresora se bloquea más rápido?
No, realmente es al contrario, la impresoras en Epson y Canon tienen una memoria (eprom) que cuenta las limpiezas de cabezales, y hojas impresas que ud hace. A un determinado número se bloque, y le indica a ud titilando las luces de papel y tinta, también en la pantalla le aparece un cuadro cuando va a imprimir que dice “partes de su impresora están agotadas, …”, no hay problema, solo hay que desbloquear su impresora por medio de un soft. Ahora lo que tiene que tener en cuenta es que antes de que ocurra esto o inmediatamente cuando se bloquea hay que hacer una limpieza de las esponjas interiores de la impresora que acumulan la tinta de desecho o bien hacerle una descarga externa.

 

¿Qué es una descarga externa?
Es un depósito que se coloca afuera de la impresora, donde va a parar la tinta desperdiciada por las limpiezas de cabezales, esta tinta no puede ser reutilizada. Esto logra que su impresora no se llene de tinta y requiera menos mantenimiento.

 

¿Puedo sacar el sistema en cualquier momento?  
Si, en cualquier momento puede sacar el sistema, ya sea para hacer un mantenimiento de la impresora, o para utilizar cartuchos originales o alternativos, o para cambiar el sistema de impresora

¿Qué ventajas tiene?
- La principal ventaja, sin lugar a dudas, es el bajísimo costo de impresión. Ahorrando hasta un 95% el costo de suministros.
Además aumenta la velocidad de la impresora, ya que no hay que cambiar cartuchos, ni hacer tantas limpiezas de cabezales.
Disminuye el mantenimiento de la impresora, debido a los cambio de cartuchos originales y limpieza de cabezal esta tinta va a parar dentro de la impresora, con el sistema continuo esto disminuye notablemente.
No tendrá fallas por entrada de aire en los cabezales al no tener que sacar y poner cartuchos.
Posibilidad de elegir la tinta que ud necesita realmente, puede optar dependiendo de la impresora la tinta que mas le convenga para el trabajo que tiene que realizar, los cartucho originales o alternativos solo usan una tinta.
Con el uso de tintas adecuadas e logra la calidad original de la impresora, cosa muy poco probable con cartuchos alternativos.
Una ventaja muy importante con nuestras tintas, aditivazas, mantienen los cabezales logrando realmente la misma vida útil que con cartuchos originales. No todas las tintas son iguales siempre adquiera tintas especificas, y con aditivos de lubricación, secado, refrigeración, anti-hongo, etc adecuados para cada impresora.
No pierde la garantía de su impresora.

¿Qué problema puede tener mi impresora?
Por uso del sistema ninguno, ya que trabaja como si estuviera usando originales.

 

¿Puedo utilizar cualquier tinta?

NO, es fundamental utilizar tinta de buena calidad VICTORYNK importa y vende tinta de excelente calidad especialmente para el sistema.

¿Cómo solucionar problemas con mi toner?

 

Paso 1. Compruebe el nivel de tóner del cartucho 

 

  1. Busque en la página de estado de consumibles la siguiente información: 
  • Porcentaje estimado de vida útil restante del cartucho 
  • Cantidad aproximada de páginas restantes 
  • Números de referencia de los cartuchos de tóner HP 
  • Número de páginas impresas 
  1. Siga estos procedimientos para imprimir la página de estado de consumibles: 
  • Panel de control LCD 
  • En el panel de control del producto, pulse el botón Configuración. 
  • Abra los siguientes menús: 
  • Informes 
  • Estado de los consumibles 
  • Seleccione Imprimir página de estado de consumibles y pulse el botón OK. 
  • Panel de control de pantalla táctil 
  • En la pantalla de inicio del panel de control del producto, toque el botón Consumibles. 
  • Toque el botón Informe para imprimir la página de estado de consumibles. 
  • Panel sin pantalla 
  • Encienda la impresora. 
  • Busque laserjet en Windows y luego haga clic en el nombre de la impresora en la lista de resultados. 
  • Se abre el Asistente de impresoras HP. 
  • Haga clic en Imprimir y luego en HP Device Toolbox. 
  • Haga clic en la pestaña Inicio y luego en Informes. 
  • Haga clic en Imprimir junto a Estado de consumibles y luego en OK. Se imprimirá la página de Estado de los consumibles. 
  • Laserjet pro P1102W 
  • Busque dispositivos en Windows y haga clic en Dispositivos e impresoras en la lista de resultados. 
  • Haga clic con el botón derecho en su impresora y, luego, haga clic en Preferencias de impresión o Propiedades. 
  • Haga clic en la ficha Servicios. 
  • Seleccione Página de estado de los consumibles en el menú desplegableImprimir páginas de información. 
  • Haga clic en Imprimir. Se imprimirá la página de Estado de los consumibles. 
  1. Si el nivel de tóner es bajo, sujete ambos lados del cartucho de tóner y agítelo suavemente para distribuir el tóner uniformemente en su interior. Agítelo lado a lado hasta 3 veces. Vuelva a colocar el cartucho e intente imprimir. 

 Paso 2: Verifique la configuración de impresión 

 Verifique la configuración de impresión en Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista. 

  1. En el programa desde el que intenta imprimir, haga clic en Archivo y luego en Imprimir. 
  2. Abra el cuadro de diálogo Propiedades. 
  • Nota: Dependiendo del programa de software, el botón se puede denominar Propiedades, Opciones, Configuración de la impresora, Impresora o Preferencias 
  1. Dependiendo de su trabajo de impresión, modifique los siguientes ajustes: 
  • Tipo de papel. 
  • Calidad de impresión. 
  • Tamaño del papel. 
  • Blanco y negro. 
  1. Después de seleccionar los ajustes de impresión, haga clic en Aceptar para aplicar la configuración y luego haga clic en Imprimir. 

 Revise la página impresa, si todavía presenta problemas de calidad de impresión, continúe con el siguiente paso. 

 Paso 3. Imprima una página de limpieza 

 Panel de control LCD 

  1. En el panel de control del producto, presione el botón Configuración. 
  2. Abra el menú Servicio. 
  3. Use los botones de flecha para seleccionar la opción Modo de limpieza y, luego, presione el botón Aceptar. El producto imprimirá el primer lado y, luego, solicitará que retire la hoja de la bandeja de salida y la cargue en la Bandeja 1 con la misma orientación. Espere a que el proceso se complete. Deseche la hoja que se imprime. 

 Panel de control de pantalla táctil 

  1. En la pantalla de inicio del panel de control del producto, toque el botón Configuración. 
  2. Toque el menú Servicio. 
  3. Toque el botón Página de limpieza. 
  4. Cargue papel común de tamaño Carta o A4 cuando se le indique. 
  5. Toque el botón Aceptar para iniciar el proceso de limpieza. El producto imprimirá el primer lado y, luego, solicitará que retire la hoja de la bandeja de salida y la cargue en la Bandeja 1 con la misma orientación. Espere a que el proceso se complete. Deseche la hoja que se imprime. 

 Paso 4. Inspeccione y limpie manualmente los cartuchos de impresión 

  1. Realice una inspección visual del cartucho. Si observa rayones, huellas digitales o algún otro daño, reemplace el cartucho. 

 2. Realice una limpieza manual de los contactos del cartucho de impresión. 

 

Partes de un toner

Si ha llegado hasta aquí probablemente ya sepa lo que es un tóner así que en este artículo lo que haremos es, a grandes rasgos, detallarle las partes del toner para que comprenda como funciona por dentro.

 

 

 

  1. Recipiente de toner

Recipiente donde se encuentra el polvo de toner que se impregnará posteriormente de forma magnética en la página.

 

 

  1. Sello:     Tira desmontable de protección, sirve para que no se derrame el toner antes de la instalación.

 

 

  1. El doctor blade o cuchilla dosificadora

Regula la cantidad de toner que pasa por el rodillo magnético. Con el tiempo puede desgastarse y originar líneas que perjudiquen a la impresión.

 

 

  1. Rodillo magnético (mag roller)

Cilindro imantado que transfiere el polvo desde el deposito para comenzar el proceso de impresión, este tiene una capa de teflón para evitar que se pegue el tóner.

 

 

  1. Recipiente del tóner desechable

Pequeño recipiente que recoge el tóner sobrante que sale una vez impresas las hojas. No puede ser reutilizado.

 

 

  1. Cuchilla limpiadora

Limpia el tóner que no fue transmitido al papel y lo retira al recipiente desechableesta cuchilla es una de las principales causas del desgaste de la unidad de cilindro.

 

 

  1. Rodillo de carga primaria

Está compuesto por un eje metal con goma moldeada al rededor de ella cuya función es aplicar la electricidad a la superficie del cilindro para que el láser pueda escribir sobre cilindro. Tras escribir, emplea una señal eléctrica para que pueda escribir nuevamente

 

 

  1. Unidad de cilindro

Cilindro que suele ser de color verde o azul y en cada extremo tiene unos engranajes que permiten que ruede el cilindro.

La transmisión eléctrica recibe la carga negativa necesaria para impregnar el polvo a la hoja.

Estos cilindros están compuestos de tres capas:

– Capa de imprimación, Sirve como si fuese el pegamento entre el aluminio y la parte mas interna del cilindro.
– Capa de cargar generación, Capa muy delgada, que genera cargas en la superficie para que así pueda el polvo de toner imantarse al papel.
– Capa de transporte de carga, permite que el láser pase para hacer contacto con la capara de carga de generación.