Impresoras, ¿Qué tipo necesito y cuál me conviene más para la Universidad?

Las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser y las multifunción son las más indicadas para la escuela y para la universidad. Hay que tener en cuenta no sólo el precio, sino varias de las características que vimos. Una vez definido el tipo de impresora a comprar, ahí sí ya podemos empezar a pensar en marcas y comparar modelos específicos.

Encuentra en nuestra página hoy mismo.

 Si deseas información o estas dudando entre este y otros modelos podemos ayudarte, deja un comentario a continuación y te asesoraremos en la compra de tu nueva impresora

Impresoras, ¿Qué tipo necesito y cuál me conviene más para la Universidad?

A la hora de realizar trabajos prácticos o presentar informes es fundamental contar con una impresora confiable qué nos permita tener un buen resultado final para que nuestro esfuerzo luzca mejor.

Si aún no contamos con una impresora o si ha llegado el momento de renovar la que tenemos, la gran pregunta es ¿Qué impresora elegir? ¿Qué modelo es el que mejor se ajusta a mis necesidades?

En este artículo analizamos las diferentes opciones y características disponibles de impresoras en el mercado.

Impresoras de inyección de tinta

La masividad de las impresoras de inyección de tinta las ha convertido en las más utilizadas en los hogares. El precio es un factor clave, ya que existen modelos nuevos a partir de los 35 dólares.

Es habitual conseguir modelos color con un cartucho negro y otro con el resto de los colores. Pero también existen otros modelos que ofrecen cuatro cartuchos separados, habitualmente CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro).

El puerto USB suele ser la opción más utilizada por este tipo de impresoras, pero es cada vez más frecuente encontrar modelos que ofrecen conexión inalámbrica. Este último factor es de gran ayuda si necesitamos compartir la impresora con el resto de la familia y brinda versatilidad para ubicar el dispositivo en el lugar de la casa que deseemos, sin preocuparnos por el cableado (solo necesitamos que llegue la señal y tener un tomacorriente cerca).

La calidad de impresión suele ser buena, pero esto depende del modelo (es recomendable que sean de 1200 pp o más). También deberemos analizar la cantidad de páginas que el dispositivo puede imprimir por minuto. Si estamos apurados, con este tipo de impresora tengamos en cuenta que es recomendable esperar luego de imprimir para que las hojas se sequen y no se manche nuestro trabajo o se corra la tinta.

impresora Láser

Las impresoras láser una excelente opción para lograr calidad de impresión en el trabajo final. Su precio es mayor que las impresoras de inyección de tinta. En estos modelos debemos pensar en un valor aproximado de 90 dólares en los modelos más económicos blanco y negro.

Si bien es menos frecuente, también es posible encontrar en el mercado impresoras láser color. En este caso deberíamos pensar, como base, en un precio de 240 dólares. Y también tengamos en cuenta que no es solo el valor de la impresora, sino que también debemos calcular el costo a la hora de reponer los cartuchos de tóner. Como ventaja, claro está, podremos obtener un resultado de muy buena calidad para nuestros trabajos.

La impresión láser no requiere tiempo de secado, por lo cual podremos guardar la página una vez impresa (aunque puede ser recomendable esperar un momento a que se enfríe).

 

Impresoras Multifuncional

 

Una alternativa que nos puede resultar muy interesante es la de optar por una impresora multifunción. Tanto en impresoras de inyección de tinta, como en impresoras láser podremos encontrar que existen modelos multifunción. ¿Qué significa esto? Son dispositivos que no solo ofrecen la opción de impresión, también integran un scanner.

 

Algunos modelos ofrecen Wi-Fi direct. Esta una característica recomendable para no depender de un Access point o router en la conectividad. Si vamos a usar impresión con nuestro teléfono móvil, también es recomendable buscar dispositivos que sean compatibles con NFC (Near Field Communication). Si la impresora es compatible con NFC y nuestro teléfono también, se simplifica en gran medida la conectividad.

Los modelos más avanzados pueden darnos la opción de impresión doble cara. Algo muy cómodo cuando tenemos que imprimir trabajos de muchas páginas y con esto evitar tener que esperar que termine la impresión de cada hoja para volver a colocarla en la impresora para seguir imprimiendo.

Si observamos, en la alta gama, encontraremos opciones con displays integrados avanzados que nos pueden permitir realizar algunas operaciones sin necesidad de una computadora. Entre ellas, la función de fotocopiado.

En conclusión

Las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser y las multifunción son las más indicadas para la escuela y para la universidad. Hay que tener en cuenta no sólo el precio, sino varias de las características que vimos. Una vez definido el tipo de impresora a comprar, ahí sí ya podemos empezar a pensar en marcas y comparar modelos específicos.

Encuentra en nuestra página hoy mismo.

 Si deseas información o estas dudando entre este y otros modelos podemos ayudarte, deja un comentario a continuación y te asesoraremos en la compra de tu nueva impresora.