Rápido y sencillo, imprime tus camisetas estampadas con papel transfer

Rápido y sencillo, imprime tus camisetas estampadas con papel transfer

¿Quieres diseñar tus propias camisetas? ¿Quieres sorprender a esa persona con un regalo especial? Te proponemos la opción más económica y sencilla para hacerlo realidad. La impresión transfer consiste en pasar una imagen de una superficie a otra de manera permanente. Mediante esta técnica puedes reproducir imágenes complejas y de alta calidad, lo que la convierte en una de las mejores (y más baratas) para hacer impresiones a todo color, y en una de las preferidas por los principiantes.

En primer lugar, ¿qué materiales necesitas para imprimir tus camisetas con papel transfer? No te asustes, son pocos y fáciles de conseguir.

  • Una impresora. Seguramente ya tengas una en casa que te servirá. HP, Brother, Canon, Lexmark, puede ser de cualquier marca. Tampoco hay restricciones en cuanto al tipo, no importa que tu impresora casera sea de tinta o de láser.
  • Tijeras
  • Plancha
  • Papel transfer. Aquí es muy importante llevar a cabo la elección correcta. Si tu impresora es de láser, debes elegir papel de transferencia con láser, en el caso de que tu impresora sea de tinta, la elección correcta será el papel de transferencia con tinta. Una vez que tenemos esto claro debes preguntarte de qué color es el tejido que vas a imprimir. Si quieres imprimir una camiseta blanca o de color claro, opta por el papel claro de transferencia, si la camiseta es de tonos oscuros o negros, tu papel es el papel oscuro de transferencia. Ya sabes, claro u oscuro, de láser o de tinta, en Victorynk encuentra la mejor calidad en nuestro papel transfer. Fácil, ¿no?

 

Etapas del proceso, ¿cómo imprimir con papel de transferencia?

  • Selecciona una imagen, la que quieras, desde diseños complejos con muchos colores a diseños mucho más simples. A tu gusto.
  • Lee las instrucciones del papel de transferencia que hayas comprado. En él te indicarán si debes imprimir en espejo o en directo, y también la configuración adecuada para cada papel y la calidad de la impresión.
  • Coloca en papel en la impresora según las instrucciones. Te adelantamos dos consejos, en el caso del papel transfer láser, colócalo en la bandeja multifunción para que entre y salga en posición horizontal. Si utilizas papel de tinta, espera diez minutos para que se seque bien antes de plancharlo.
  • Plancha el papel ya impreso sobre la camiseta. Colócalo cuidadosamente sobre la tela, el calor y la presión harán que los pigmentos de color se transfieran de una superficie a otra.
  • Retira el papel de la camiseta. En las instrucciones de aplicación te especificarán si lo debes retirar en caliente o si debes esperar a que se enfríe. Lo más importante es que sigas las instrucciones del fabricante.

¡Utiliza tu impresora doméstica para crear camisetas alucinantes!

Conoce más de nuestras impresoras aquí: bit.ly/2LJCjgI