Propietarios de impresoras HP pueden reclamar una indemnización

 

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California anunció que los propietarios de impresoras HP podrían tener el derecho de reclamar una compensación de un acuerdo de demanda colectiva.

Se llegó a un acuerdo con HP en una demanda colectiva sobre Dynamic Security, una tecnología que HP implementó en algunas de sus impresoras inkjet. Los demandantes alegan que Dynamic Security provocó que las impresoras dejaran de funcionar si utilizaban ciertos cartuchos de tinta de reemplazo no HP. HP acepta, en virtud del acuerdo, no reactivar la Dynamic Security en las impresoras de la clase y pagar $ 1.5 millones (€ 1.3 millones). A pesar de ello, HP niega que haya hecho algo mal.


Los Miembros de la Clase están incluidos en el Acuerdo si eran dueños de una Impresora de la Clase entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de diciembre de 2017. Las Impresoras de la clase son:


• HP OfficeJet Pro 6230, 6830, 6835
• HP OfficeJet 6812, 6815, 6820
• HP OfficeJet Pro 8610, 8615, 8616, 8620, 8625, 8630
• HP OfficeJet Pro X451dn, X451dw, X476dn, X476dw, X551dw, X576dw

Para obtener dinero del Acuerdo, los Miembros de la Clase deben haber sufrido una interrupción de impresión en una Impresora de la Clase al utilizar un cartucho de tinta de reemplazo que no funciona con HP entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de diciembre de 2017.

Los Miembros de la Clase pueden recibir un reembolso por los gastos de su bolsillo, como el costo de los cartuchos de reemplazo, una impresora de reemplazo o los servicios de impresión o reparación de impresoras. Los Miembros de la Clase pueden presentar un reclamo y adjuntar recibos u otra documentación de sus pérdidas, o pueden reclamar por pérdida de tiempo o dinero sin adjuntar documentación al proporcionar la información solicitada en el Formulario de Reclamo sobre su interrupción de impresión.


El dinero del acuerdo se usará para pagar primero todos los reclamos documentados, y el dinero restante se dividirá en partes iguales entre todos los miembros de la clase. La cantidad de dinero que recibirán los reclamantes dependerá de la cantidad y el tipo de reclamos presentadas.

Esta no es la primera vez que HP se mete en problemas en relación con el bloqueo de los cartuchos del aftermarket. El año pasado, HP Australia tuvo que pagar una compensación de AU $ 50 ($ 37.6 / € 31.4) por cada cliente afectado después que 220,000 impresoras no funcionaron con los cartuchos no originales, mientras que en 2016 la compañía enfrentó más de una demanda en Estados Unidos como resultado de una actualización de firmware .

 

¿Qué opinas de esta nota?

¿Crees que deban hacer lo mismo en otros países que adquieren productos de esta marca?

 

Déjanos tus comentarios.