La tinta de impresora, ¿el líquido más caro de la Tierra?

Así lo recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entidad que recoge cómo también pasan a ser residuos electrónicos otros pequeños materiales eléctricos que hasta ahora no estaban contemplados, como los enchufes, sensores, relés, interruptores de emergencia, las luminarias domésticas o los aparatos de generación, transformación, acumulación y medición de energía (motores, transformadores…).

Esta inclusión conlleva unas obligaciones para los fabricantes o importadores, que deben financiar y organizar una gestión eficiente de los residuos de los productos que ponen en el mercado, y que existen unos objetivos mínimos de recogida, reciclado y preparación para reutilización, incluso de información que deben garantizar.

Esta responsabilidad, conocida como responsabilidad ampliada del productor, se podrá llevar a cabo individualmente, es decir, que el fabricante puede establecer un sistema de recogida y tratamiento individual, o de forma colectiva, como han hecho hasta ahora la mayoría de fabricantes de electrodomésticos.

Según OCU, asegurar una gestión adecuada de estos residuos es un paso importante y necesario para evitar daños al medio ambiente y recuperar recursos aprovechables. Sin embargo, considera que sería más efectivo trabajar desde su fabricación por eliminar las partes electrónicas (chips) que contienen.

Victorynk es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, es por ello que utilizamos productos reciclables que ayudan a generar menos contaminación electrónica además de ser productos de calidad.
Algunos productos que pueden ayudar al medio ambiente
Sistemas de tinta Continua
  • Se puede imprimir ininterrumpidamente cientos de hojas.
  • Se reduce drásticamente el cambio de cartuchos.
  • Un ahorro de hasta el 90% en cambio de cartuchos.
  • Se puede recargar los tanques externos cuantas veces se necesite durante la vida útil del cartucho.

 

Cartuchos Recargables
  • Debido al constante cambio del cartucho, no tendremos que utilizar el cabezal
  • Es posible ahorrar algunos euros con los cartuchos XL, algo que al fin beneficia a nuestro bolsillo.
  • El impacto al medio ambiente es menor, debido a que el plástico con el que es fabricado el cartucho nos durará por mucho más tiempo y no lo tendremos que sustituir constantemente como cuando utilizamos cartuchos originales.

 

Pregunta a nuestros asesores que cartuchos te pueden ayudar a tu casa u oficina.