Epson frustra a clientes con bloqueos de tinta no original

El problema sobre las actualizaciones de firmware de impresoras sigue causando frustración en los consumidores enojados. Las actualizaciones impiden el uso de suministros del aftermarket.

Según Actionable Intelligence, Epson recibió una nueva ronda de demandas colectivas el 13 de mayo de 2020, sobre sus actualizaciones de firmware que bloquean el uso de tintas del aftermarkt.

Parece que este es un caso que simplemente no desaparecerá. Actionable Intelligence informa que Steven Summer presentó una demanda colectiva contra Epson America en noviembre de 2018 por la misma frustración. Ese asunto fue resuelto en silencio.

Actionable Intelligence también informó que William Mondigo y Richard Famiglietti presentaron una demanda colectiva contra Epson America por actualizaciones inkjet que bloquearon la tinta del aftermarket en octubre de 2019. "Los demandantes en esta demanda también desestimaron voluntariamente su queja", escribió el personal de Actionable Intelligence. "Asumimos que Epson había llegado a algún tipo de acuerdo privado con los demandantes".

Nueva demanda colectiva
Epson ahora se enfrenta a una nueva demanda colectiva presentada por los mismos William Mondigo y Richard Famiglietti. Esta vez, al asunto, que se escuchará en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, se unirán otras cinco personas: Felix Rabinovich, Jesse Gordon, Gregory Szot, Martin Dignard y Michael Kovach.

Cada uno se queja que la "conducta anticompetitiva, injusta, fraudulenta, opresiva e ilegal" de Epson ha impedido que sus impresoras usen tintas del aftermarket. Cada uno usa una impresora modelo Epson diferente, pero todos están frustrados con la situación. Afirman que revisaron el empaque del producto antes de comprar las impresoras y que en ningún lugar Epson afirmó que evitaría que los clientes usen cartuchos de tinta del aftermarket.