Entendiendo las actualizaciones de firmware en impresoras

El firmware es la "mente" de una impresora. Es un software dentro de la impresora que le dice qué hacer. Los fabricantes de impresoras ocasionalmente emiten actualizaciones de firmware que mejoran el rendimiento y amplían la compatibilidad para varias actualizaciones de software y sistemas operativos, pero a veces, se usa como un arma contra el mercado de compatibles.


Algunas actualizaciones de firmware bloquean la capacidad de utilizar cartuchos de tóner y de inyección de tinta del mercado de compatibles. El firmware está integrado en la impresora, por lo que incluso las impresoras nuevas también pueden evitar que funcionen los cartuchos remanufacturados y compatibles. Especialmente en entornos MPS, es una buena práctica probar cada impresora nueva para asegurarse de que acepta cartuchos de terceros. Si compró una impresora que no acepta cartuchos remanufacturados o compatibles, comuníquese con Static Control de inmediato.  


Se sabe que esto sucede específicamente en determinadas impresoras relacionadas con HP, Lexmark, Dell y Samsung. Estas ocasiones solían ser raras, pero parecen ocurrir con más frecuencia ya que los fabricantes de equipos originales intentan evitar que el mercado de compatibles gane participación en el mercado.


Estas actualizaciones pueden provocar pérdidas comerciales y confundir a los usuarios finales que no comprenden por qué los cartuchos de terceros ya no funcionan en sus impresoras.


Entonces, ¿Qué deberías hacer?   Administrar las actualizaciones de firmware en las impresoras de sus clientes es la forma más eficiente de garantizar que las impresoras siempre puedan usar cartuchos de terceros. En los últimos años, algunas impresoras HP tienen una función de actualización automática de la impresora como configuración predeterminada. Los clientes no se dan cuenta de que su impresora se ha actualizado hasta que un día instalan un nuevo cartucho compatible que no funcionará.


Los clientes necesitan conocer las implicaciones de las actualizaciones de firmware. Para seguir utilizando cartuchos de tóner y de inyección de tintas compatibles y remanufacturados sin problemas, debe rechazar TODAS las actualizaciones de firmware de la impresora.

 
 ¡No pierdas ventas ni clientes debido a las actualizaciones de firmware! ¡Ayude a administrar las actualizaciones de firmware y eduque a sus clientes!