¿Cómo hacer para que los sistemas de Tinta Continua  duren más tiempo?

¿Cómo hacer para que los sistemas de Tinta Continua duren más tiempo?

El uso inadecuado de los Sistemas de Tinta Continua puede ocasionar daños y acortar considerablemente su vida útil. Pero si sabes instalar y usar tu sistema de tinta continua de la forma correcta, podrás alargar su vida útil, con impresiones de calidad y sin problemas.

 

1.- Respeta el ciclo del cartucho

Cuando usas un sistema de tinta continua en tu impresora, asegúrate de leer bien las especificaciones técnicas, para que no corras el riesgo de dañar tus impresiones y/o acortar la vida útil de tu cartucho. La próxima vez que compre un cartucho, fíjate que sea el correcto para tu impresora y se adapte perfectamente.

2.- No dejes sin usar la impresora durante muchos días.

Cuando una impresora está sin usarse durante largos periodos de tiempo (días), la tinta que tiene dentro de sus cabezales y conductos internos comienza a secarse, lo que ocasiona que se vayan obstruyendo los cabezales, esto es más común cuando se usan tintas pigmentadas que son más espesas y se secan más rápido. Por eso se recomienda utilizar la impresora por lo menos una vez por semana para mantener el flujo de la tinta y evitar que se tapen los cabezales. Si una impresora no se ha usado en 10 días o más, es probable que ya tenga los cabezales obstruidos con restos de tinta seca (especialmente si se usaba con tintas pigmentadas o de sublimación).

3.- Usa filtros de aire limpios e imprime en alta calidad

Cuando usas la impresora en máxima calidad, ésta utiliza un flujo de tinta mayor, fuerte y constante. Evitando que se acumule tinta vieja. Los sistemas de tinta continua usan filtros de aire en los tanques para permitir la entrada de aire limpio y que la tinta pueda circular hacia los cabezales. Es importante usar siempre estos filtros y ponerlos en los orificios correctos, los filtros de aire siempre deben estar bien limpios y nunca deben estar sucios y menos tapados, el filtro debe verse completamente blanco y no gris ni con manchas de tinta o suciedad.

4.- Vigila la correcta circulación de la tinta

Es importante que el sistema de tinta continua siempre tenga un flujo de tinta perfecto y constante hacia los cabezales de la impresora, si la tinta se regresa a los tanques del sistema, los cabezales y cartuchos pueden agarrar aire y ocasionar serios problemas, si la presión de la tinta es muy fuerte habrá derramamiento de tinta o goteo por el cabezal y si la presión es muy baja saldrá muy poca tinta por el cabezal provocando impresiones defectuosas y líneas blancas.

5.- Utiliza el tipo de tinta adecuado para tu impresora

Existen muchos tipos de tintas y cada impresora está fabricada para trabajar con un tipo de tinta en especial, por eso es indispensable que sepas cuál es el tipo de tinta que debe usar tu impresora (por su marca y modelo exactos), la mayoría de las impresoras solo puede usar un tipo de tinta. También es muy importante que uses el tipo de tinta específico para la marca de tu impresora.

6.- Instala solo en impresoras probadas

Antes de instalar un sistema de tinta continua es bien importante probar la impresora con sus cartuchos originales (hay que tener los cartuchos originales en buen estado y con tinta). La impresora debe reconocer perfectamente todos los cartuchos y debe estar imprimiendo bien todos los colores, esto se debe comprobar el mismo día que se va a instalar el sistema de tinta continua.

Sigue estos pasos para que no tengas dificultades a la hora de instalarle Sistemas de Tinta Continua

Si tienes algún problema con tu impresora no dudes en comunicarte con nosotros para poder resolverlo.