¿Cómo controlar el consumo de tinta de nuestra impresora?

¿Cómo controlar el consumo de tinta de nuestra impresora?

Uno de los principales errores en los que más caen los consumidores es comprar una impresora que consume cantidades de tinta en exceso. Sin posibilidad de cambiar de aparato y con la necesidad de ahorrar costes, es importante entonces hacerse con una buena lista de recursos que nos ayuden a alcanzar este objetivo.

 

Se Provisor: Comenzamos proponiéndoos una tarea fácil, pero que la mayoría de nosotros no cumplimos casi nunca: ser provisores. Hacemos referencia a contar en casa con cartuchos compatibles o tóners de repuesto, de manera que siempre podamos disponer del repuesto si necesitamos imprimir un documento y se nos ha acabado el que se encuentra dentro del aparato.


Monitorea tus niveles de tinta: Otro detalle muy conveniente es estar atento a los niveles de tinta que presenta el cartucho que estemos utilizando. Actualmente todas las impresoras cuentan con un indicador para conocer esta cantidad, por lo que revisarlo periódicamente nos ayudará a conocer hasta qué punto podemos continuar con nuestra hoja de ruta a imprimir o por el contrario, debemos cambiar de cartucho. De la misma manera, este consejo es muy útil para analizar el consumo de nuestra impresora, y poder calcular el número de hojas que la misma imprime según las condiciones que señalemos: color, calidad de las imágenes, tipografía, etc.


Selecciona e imprime solo lo necesario: Si solo necesitas el texto, ¿por qué imprimir las imágenes? Y para imprimir el contenido de un sitio web, ¿por qué incluir también los banners publicitarios? Puedes copiar y pegar el texto e imprimir el documento. Y aunque imprimas solo el texto, quizás puedas resumirlo y quedarte con lo esencial.

 

Elige el tamaño y la fuente ideal de tu tipografía: Hay fuentes diseñadas para leer en pantalla y otras que son idóneas para imprimir, y esto también afecta a las necesidades de tinta. De hecho, elegir la fuente Impact triplicaría el gasto respecto a imprimir con otras más optimizadas como Garamond o Courier.

Usa aplicaciones y herramientas para optimizar la impresión:
 EcoPrint, un programa que minimiza el consumo de tinta y te dice cuánto ahorras.
 GreenCloud, un kit de herramientas para ahorrar papel y tinta.
 PrintWhatYouLike, una aplicación web que convierte sitios web para que su impresión sea más barata.
 CleverPrint modifica los documentos antes de imprimirlos para optimizar el coste de tinta.
 PrintFriendly, otra web en la que pones una dirección y te saca una versión ecológica.

Configura las opciones de impresión: Para cualquier documento de uso personal es recomendable imprimir en calidad de borrador, que ahorra tinta y el resultado es más que aceptable, desde luego suficiente para una lectura cómoda. Incluso deberías configurar las opciones para que por defecto se imprima siempre así y cambiarlo manualmente a calidad normal o alta cuando un trabajo lo requiera.

Si solo necesitamos algunas páginas de un documento, podemos elegir en el cuadro de opciones qué páginas deseamos imprimir, incluso si no son consecutivas. También podemos imprimir varias páginas en una misma hoja, a modo de diapositivas, por ejemplo 2 o 4 páginas por hoja. Otras opciones disponibles serían imprimir solo en blanco y negro, utilizando solo un cartucho de tóner; o reducir la resolución de las imágenes.

Haz un mantenimiento básico de la impresora: Mantén la impresora bien calibrada y realiza regularmente una limpieza de cabezales para maximizar su rendimiento y eficiencia.

 

 

VICTORYNK pone a su disposición un servicio técnico de profesionales con experiencia en la reparación, limpieza y puesta a punto de todo tipo de IMPRESORAS DE INYECCIÓN Y LASSER.

Nuestro equipo de expertos podrán asesorarte en un diagnóstico acertado y que se realiza al instante.

Llama ahora 55-62961886 o acude a nuestras instalaciones y pide tu asesoría con atención personalizada.

https://www.youtube.com/watch?v=zZb2foseqQ