7 trucos para ahorrar tinta en tu impresora

7 trucos para ahorrar tinta en tu impresora

Para la mayoría de los hogares y las oficinas, el uso de las impresoras sigue siendo parte de nuestro día a día. Es por ello que el gasto de tinta para tu impresora , puede llegar a ser bastante elevado, con el coste que eso conlleva.

Es por eso que en Victorynk hemos querido recopilar estos 7 trucos para ahorrar más en tinta y que ahorres más. 

1.- Cambia la configuración de tu impresora

Es posible que las impresoras vengan configuradas para imprimir en una calidad muy alta de resolución, lo que implica un consumo bastante alto de tinta. Esto hace que los usuarios tengan que reemplazar los consumibles con frecuencia si no se configura en unos niveles menores de resolución, haciendo que el consumo sea mucho menor.

2.- Imprime en Blanco y Negro

¿Realmente es necesario que ese documento que vas a imprimir sea a todo color? Alguna veces lo será pero muchas otras valdrá con hacerlo en blanco y negro ahorrando el consumo de tinta de color que, por lo general, es más cara.

3.- Evita reiniciar la impresora

Encender y apagar la impresora todo el rato, aunque parezca mentira, también consume tinta, ya que cada vez que lo hacemos se activa el proceso de limpieza automáticamente.

Una manera de evitar esto sería encender la impresora con la primera impresión del día y no apagarla hasta el final de la jornada.

4.- Usa eco fonts

Este punto es bastante importante y quizás en el que menos reparamos. El uso de determinados tipos de letra hace que se ahorre bastante tinta de impresora. Fuentes como la Garamond o la Courier, son de las que menos consumo necesitan, siendo la Cooper Black y la Impact las dos que más.

También es interesante revisar el tamaño de la letra en el que está escrito el documento. Pasar de un tamaño 14 pt a 12 podría ahorrarnos tanto tinta de impresión como papel a la hora de la impresión.

5.- Revisa el documento antes de imprimir

A todos nos ha pasado que le hemos dado al botón de imprimir y al momento nos hemos dado cuenta de que había un error en una de las hojas. Este tipo de errores conlleva a la reimpresión de hojas innecesarias con el consiguiente aumento en el consumo.

Es recomendable antes de darle a imprimir asegurarse de que no haya errores en la redacción, ni de presentación y que el papel que vayamos a usar esté correctamente puesto en la bandeja.

6.- Agita el cartucho

A veces ocurre que con los usos la tinta queda atascada por las paredes de impidiendo que la restante caiga adecuadamente abajo del todo y parezca que nos estamos quedando sin. Agita rápidamente el cartucho para que caiga todo y aprovechar la tinta restante.

7.- Compra cartuchos compatibles

A la hora de comprar cartuchos de tinta hay que intentar conseguir el mejor precio posible. Es por esto que muchos usuarios se plantean la posibilidad de comprar cartuchos de tinta compatibles y pasar de los originales debido a su sobre coste.

Además, a día de hoy los Cartuchos compatibles dan unos resultados tan buenos como los segundos a un precio bastante mejor al utilizar, por lo general,  cartuchos reutilizados.

Conoce nuestro alto rendimiento de nuestros Cartuchos Victorynk.